TAREA1

DEFINICIONES CLAVE QUE SUSTENTAN 

EL PERFIL DE EGRESO


1. COMPETENCIAS: Facultad que tiene un estudiante para lograr un objetivo,  combinando un conjunto de capacidades,  en una situación determinada. Señala conocimientos, actitudes y valores .

2. CAPACIDADES: Las capacidades son recursos para actuar manera competente. Estos recursos son conocimientos, habilidades y actitudes, que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada.

3. ESTÁNDARES APRENDIZAJES: Son descripciones del desarrollo de una competencia, desde el inicio hasta el fin de la Educación Básica.

4. DESEMPEÑO : Son descripciones específicas de los que hacen los estudiantes respeto a los niveles de desarrollo de las competencias (estándares aprendizaje). Se presentan en los programas curriculares de los niveles y modalidades y para ayudar al docente en la planificación y evaluación.



https://prezi.com/n2wlciq1nhca/perfil-del-egreso/

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
La profesora pega una hoja con diferentes tipos de celulares, antiguos y modernos y les pregunta ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?


A continuación proyecta a sus estudiantes un vídeo sobre el terremoto ocurrido en México:
https://www.youtube.com/watch?v=I6RSLSX_oHU

Al término del mismo les pregunta: ¿Estamos nosotros preparados para una situación semejante? ¿Cómo actúan los estudiantes de nuestra I.E. ante un simulacro de sismo? Si ocurriera una emergencia semejante en horas de clase ¿Cómo debemos actuar? En caso que se encuentren en un edificio, como en el video, y este se derrumbara y quedaran atrapados ¿Qué deben hacer? ¿De qué manera se pueden comunicar con sus familiares? ¿Cuál es la forma más conveniente? Se escriben en la pizarra todos los aportes.

A continuación se les entrega la lectura: “Mensaje de texto” y se les solicita que en trabajo de pareja extraigan el tema y la idea principal, así como las acciones realizadas por los personajes.


Luego en hojas escribirán cuáles son las acciones a realizar en una situación de emergencia similar a la de México, cómo deben actuar, a partir de la fecha, en los simulacros de sismos tanto en la I.E, como en sus hogares.

Con la técnica del museo, leen y socializan sus trabajos.

Se comprometen a un accionar responsable en los simulacros, así como el uso adecuado de los teléfonos celulares, si cuentan con él, en caso de emergencias.

Comentarios